Nacionales

12/Oct
/2021

Hisopados a no vacunados

ASSE podría pedirles hisopados a los funcionarios que no se vacunaron contra la covid

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, aseguró que "menos de 8%" de los funcionarios de organismo público no se vacunaron aún.

Por:    @luisarmando930

En diálogo con radio Carve, Cipriani indicó que "menos de 8%" de los funcionarios de ASSE no se vacunaron contra el COVID-19, de acuerdo a datos de hace dos o tres semanas. Consultado sobre si estos funcionarios tendrían alguna restricción, dijo que no se han reunido por este asunto con el ministro, ya que no han percibido hasta ahora un "ausentismo importante".

No han solicitado hisopados "en forma semanal" por el momento, dijo recordando lo que aplicó Israel con los maestros en ese sentido. "Hemos trabajado ese tema. Tenemos que estudiarlo un poco mejor en el sentido de que ASSE tiene mucha capacidad de hacer test diagnósticos porque hemos robotizado casi todos nuestros laboratorios", señaló.

"Esa puede ser una de las medidas: al personal no vacunado pedirle hisopados. Lo hemos hecho en alguna oportunidad en algún centro, pero puede ser una buena medida", dijo Cipriani.

De todas formas, dijo que se está "estimulando" la vacunación de los funcionarios de ASSE e indicó que lo mismo se hace con los ingresos, como pueden ser estudiantes de medicina. Sobre este último grupo, dijo que menos del 4% no recibió dosis anticovid.

Por otro lado, dijo que hasta el momento ASSE cuenta con cuatro pacientes internadas en CTI por COVID-19 "con mucha comorbilidad", y 11 pacientes infectados en cuidados moderados. Respecto al brote en el Hospital Vilardebó, aseguró que está "totalmente bajo control". Contó que se detectaron casos positivos en 59 funcionarios y 38 pacientes, de los cuales dos debieron ser internados en cuidados moderados, y actualmente están dados de alta.

Foto: Presidencia

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email