Espectáculos

Recuperación

La actriz y conductora Mirtha Legrand fue dada de alta y se recupera en su casa

La actriz y conductora televisiva Mirtha Legrand, una de las mayores estrellas del espectáculo en Argentina, fue dada de alta del sanatorio de Buenos Aires en el que había ingresado el 30 de setiembre pasado y donde le colocaron dos estents.

13/Oct
2021
Por:    @NicolasChamorro

Legrand, de 94 años, fue dada de alta la noche del martes "luego de una reunión entre el médico personal y los profesionales intervinientes del Sanatorio, de común acuerdo con su familia", según el parte médico del sanatorio Mater Dei difundido por StoryLab, la productora del programa de televisión de Legrand.

"Habiendo logrado su estabilidad clínica, podrá continuar la recuperación en su casa", detalló el parte firmado por el director médico del Mater Dei, Roberto Dupuy de Lome.

La "Chiqui" había ingresado en el sanatorio Mater Dei el 30 de septiembre pasado, cuando le realizaron una serie de estudios, entre ellos una cinecoronariografía que identificó una obstrucción coronaria y se resolvió con la colocación de dos estents.

El noveno parte médico desde que Legrand fuera internada agradece "las muestras de afecto y respeto durante la internación de Mirtha".

Uno de los nietos de la diva, Ignacio Viale, quien comanda la productora, tuiteó: "Te amo", "sos una leona!". En tanto su nieta, Juana Viale, quien desde la irrupción de la pandemia de la covid-19, en 2020, reemplaza a su abuela en la conducción del ciclo televisivo, tuiteó: "Yeahhhh!!! Abuelita is in da haus!!! (sic)".

Hija de españoles, Rosa María Juana Martínez, verdadero nombre de Legrand, nació el 23 de febrero de 1927 en Villa Cañás, en la central provincia argentina de Santa Fe, debutó como actriz a los 13 años, destacó en el cine en la década de 1950 y ha participado en cerca de una treintena de películas.

Luego saltó al teatro y la televisión y, tras protagonizar programas de ficción, debutó en 1968 como conductora de "Almorzando con las estrellas", programa que aún se mantiene al aire bajo el nombre de "Almorzando con Mirtha Legrand".

Su última aparición en la televisión fue el 28 de agosto pasado, para conducir un especial de "La Noche de Mirtha", versión nocturna de sus clásicos almuerzos.

En base a EFE
Foto: Captura video

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email