Nacionales

Plan de prevención

El SINAE presentó el primer Plan Nacional de Gestión Integral de Riesgos de Emergencias y Desastres del Uruguay

El documento cuenta con un atlas que nuclea el histórico de inundaciones, déficit hídricos, incendios forestales y vientos fuertes en nuestro territorio.

13/Oct
2021
Por:    @luisarmando930

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 13 de octubre como la fecha para celebrar el Día Internacional para la Reducción de Desastres.Desde hace 32 años se conmemora esta fecha buscando aumentar el grado de sensibilización en torno a las emergencias y los desastres.

En 2016 se implementó la “Campaña Sendai siete” y se asocia cada edición con una de las 7 metas establecidas en el Marco de Sendai: el acuerdo internacional que rige hasta 2030.

La meta de este año es la F: “Mejorar considerablemente la cooperación internacional para los países en desarrollo mediante un apoyo adecuado y sostenible que complemente las medidas adoptadas a nivel nacional para la aplicación del presente Marco para 2030”.

En diferentes partes del mundo se desarrollan distintas iniciativas para posicionar el tema en la agenda pública. En Uruguay, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Presidencia de la República, organiza por cuarta vez consecutiva la Semana de la Reducción de Riesgos, entre el 13 y el 15 de octubre.

El director del Sinae Sergio Rico dijo a Monte Carlo que si bien el plan no cuenta con recursos propios, "permitirá mejorar la interinstitucionalidad en la prevención de desastres".

Foto: Página Sinae

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email