Nacionales

sobre mascarillas

MSP: desde este miércoles deja de recomendarse el uso tapabocas en espacios abiertos o en la vía pública

De todas maneras, desde el Ministerio de salud Pública se exhorta a que se siga utilizando en lugares muy concurridos o con aglomeración de personas, como ferias vecinales, o paseos de compras y lugares de circulación y/o esparcimiento al aire libre.

13/Oct
2021
Por:    @luisarmando930

Desde la cartera se aclara que "será obligatorio el uso de mascarilla facial en espacios cerrados en todo evento que pueda implicar la aglomeración de personas, cuando no todos los asistentes tengan administrada la pauta vacunal completa, como así también en espacios abiertos si ocurriere igual condición".

“Para estos casos, se deberá asegurar, de todas formas, una distancia mínima de seguridad interpersonal con respecto a otras personas”, finaliza el comunicado difundido en Twitter.

Más información: AQUÍ

Foto: EW-RMC

Comentarios

A

14/Oct/2021
Andrés Con 160 nuevos casos de COVID-19, 1.368 casos activos y 14 pacientes internados en CTI., se terminó la pandemia? Indudablemente que no. Con cuantos casos diarios se decretó la emergencia sanitaria en Uruguay?
El Decreto No. 93/2020, que declaró el estado de emergencia sanitaria, dice en su Numeral III): ¨en el día de la fecha, en nuestro país se confirmaron CUATRO CASOS de personas infectadas con el precitado virus…¨
160 nuevos casos diarios, y todos los departamentos con casos activos excepto Treinta y Tres, no son suficientes para mantener el estado de emergencia sanitaria? Creemos que sí, que se debe mantener la emergencia sanitaria, hasta que los especialistas en los temas de salud y virología, así lo aconsejen.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email