Nacionales

Artigas

Un condenado tras aclaración de hurto y recuperación objetos robados en Bella Unión

Delincuentes habían ingresado a una casa en el barrio Los Olivos de la ciudad de Bella Unión tras romper el vidrio de una ventana y aprovechar que no había personas en ella.

13/Oct
2021
Por:    @NicolasChamorro

Cuando los dueños llegaron encontraron un gran desorden y constataron la falta de pulseras de oro y plata, una cadena de oro, un Play station y cuatro perfumes, entre otros objetos, según indicó el Ministerio del Interior.

Iniciada la investigación los efectivos pudieron comprobar que los objetos estaban siendo vendidos y que en varios de videos de Tik Tok se ve a una mujer con las joyas robadas.

La Policía identificó a los posibles autores y allanó un vivienda ubicada en el barrio Las Láminas.

Del lugar se recuperaron las joyas robadas y se incautaron diecisiete anillos, quince caravanas, seis pulseras, cuatro cadenas, varios dijes, electrodomésticos, cuchillos, seis celulares con sus accesorios, dos televisores, 6.675 pesos, 30 reales, y una moto, entre otros objetos.

Las joyas incautadas fueron reconocidas por la víctima como de su propiedad.

En la casa se encontraban dos hermanos, de 26 y 33 años, que fueron detenidos; el primero es pareja de la mujer que subió los videos a Tik Tok, que también fue detenida por la Policía.

Como resultado del allanamiento se obtuvo información que en la casa de la prima de los detenidos se encontraría un arma de fuego que habría sido utilizada el pasado 29 de setiembre en un intento de homicidio.

Tras inspeccionar la vivienda, se incautó un revólver calibre 22 y se detuvo a la dueña de 19 años.

Los detenidos fueron conducidos a sede de Fiscalía Letrada de Bella Unión. Finalizada la audiencia, el juez letrado de 1a Instancia de 1º Turno de Bella Unión condenó a Rodrigo Nicolás Coria Tellagorriz de 26 años, con cinco antecedentes, como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas, a la pena de dieciséis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los otros tres detenidos recuperaron la libertad.

Foto: Min. del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email