Nacionales

Salto

Detuvieron un auto que circulaba en actitud sospechosa: llevaba 100 mil dólares y droga

Personal de la Guardia Republicana vio un vehículo de alta gama matriculado en Canelones circulando en actitud sospechosa por el barrio Don Atilio.

09:37 hs 18/Oct
2021
Por:    @NicolasChamorro

Luego de dejar a dos mujeres en un local ubicado sobre Avenida Solari y Guaviyú, loa efectivos comenzaron a seguir el coche a distancia y, posteriormente, se le ordenó que se detuviera, interceptándolo en la intersección de Sarandí y Francisco Acuña de Figueroa (barrio Centro) para realizarle un control de rutina.

El auto era conducido por un hombre de 35 años que manifestó que su licencia de conducir estaba vencida y que, además, se le había extraviado en la tarde del día anterior, según indicó el Ministerio del Interior.

Al inspeccionar el vehículo, con apoyo de efectivos de la Unidad de Investigaciones, se encontraron 103.701 dólares en un morral (que el indagado dijo que corresponderían a la venta de apartamentos y que serían de otra persona a quien se los iba a depositar), 25,6 gramos de cocaína, 4,9 gramos de éxtasis, 9 gramos de sustancia que dio positiva a la presencia de anfetamina/metanfetamina y un plato con restos de cocaína, todo lo que fue incautado junto al vehículo y el celular del implicado.

Además, al registrarlo, se le incautaron 10.213 pesos y el hombre fue detenido.

Respecto a la infracción de tránsito, la Fiscalía actuante dispuso que personal de la Brigada de Tránsito realizara los trámites pertinentes ante el Juzgado de Faltas.

Posteriormente, la investigación llegó a la información de que el implicado había comprado una moto robada (teniendo conocimiento de su procedencia), la que se logró incautar en el departamento de Canelones.

Puesto a disposición de la Justicia, se condenó a F.K.D. “como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de suministro y un delito de receptación a la pena de dos años y seis meses de penitenciaría”.



Foto: Min. del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email