Nacionales

Policiales

Dos condenados tras rapiñas registradas en los últimos días en Treinta y Tres

Mediante amenazas y violencia, tres hombres (dos mayores y un menor) robaron efectos personales a varias personas, principalmente celulares, a fines de setiembre y principios de octubre.

18/Oct
2021
Por:    @NicolasChamorro

Los hechos se registraron en la zona del parque del Río Olimar y plaza Colón, lo que determinó tareas de investigaciones donde identificaron a los autores de 17, 18 y 21 años, consignó el Ministerio del Interior.

Luego de una serie de allanamientos incautaron casi la totalidad de los artículos robados y armas (un revólver Smith & Wesson, una pistola tipo chumbera, un machete y una cuchilla de mango), así como ropa utilizada en los delitos.

En las últimas horas, por sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno Departamental, resultó condenado el hombre de iniciales L.E.M.G. como autor penalmente responsable de dos delitos de rapiña especialmente agravados, por la pluriparticipación y el uso de armas y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, a la pena de cinco años y siete meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

También el hombre de iniciales W.A.B.M. como cómplice penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado por la pluriparticipación y el uso de armas, a la pena de cuatro años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Al tiempo que el adolescente involucrado fue formalizado por la presunta comisión de dos infracciones gravísimas a la Ley Penal tipificada como dos delitos de rapiña especialmente agravadas por la pluriparticipación y por el uso de armas y una infracción grave a la Ley Penal tipificada como delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor disponiéndose la privación cautelar hasta el dictado de la sentencia definitiva.

Foto: Min. del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
   

Titulares por email