Nacionales

Primera audiencia

Se realizó este lunes la primera de las cuatro audiencias masivas por la Operación Océano

En la oportunidad, participaron los abogados de los 32 imputados, la fiscal y la jueza, y se acordaron las preguntas que le serán formuladas este martes a la principal víctima de la megacausa.

17:42 hs 18/Oct
2021
Por:    @luisarmando930

Ignació Durán, abogado de uno de los imputados, explicó que se decidió acordar un pliego de preguntas para evitar la repetición y dijo que se irá a fondo para establecer que los imputados fueron engañados.

La principal víctima del caso declarará este martes por videoconferencia, en una sala aparte.

Junto a ella estará un “acompañante emocional”, según lo que había resuelto la exjueza del caso Beatriz Larrieu. 

En los últimos días se conoció que varios jueces del interior decidieron prohibir el ingreso a las audiencias de técnicos de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía que lo hacían como “acompañantes emocionales”. 

Los magistrados sostienen que la persona tiene que ser de confianza del menor de edad y no se lo debe imponer ninguna de las partes del juicio. 

Consultado por el tema el fiscal interino de Corte, Juan Gómez, preguntó “de qué lado estamos de la sociedad: si fomentamos la impunidad o si facilitamos la efectiva oportunidad de que puedan brindar sus declaraciones con todas las garantías”.

Foto: Presidencia de la República, archivo.

Redacción: AA-DM-LA

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 2 = 
   

Titulares por email