Nacionales

Conflicto portuario

El SUPRA resolvió no tomar medidas gremiales hasta finales de octubre

El acuerdo se aprobó en la asamblea del gremio y apunta a que continúen las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

17:54 hs 19/Oct
2021
Por:    @luisarmando930

Los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Portuarios y Afines (SUPRA) se reunieron en Asamblea este martes tras la negativa de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) de ratificar la propuesta de convenio colectivo.

Finalizada la misma, resolvieron no tomar medidas hasta fin de mes, habilitando la posibilidad de volver a convocar una reunión de negociación con la empresa que apunte a la firma del convenio colectivo.

Álvaro Reinaldo, dirigente del SUPRA, dijo a Monte Carlo que la decisión fue comunicada a TCP, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y al presidente de la Administración Nacional de Puertos.

Cabe recordar que la empresa Katoen Natie, propietaria de TCP, indicó este lunes su decisión de no ratificar el convenio colectivo con fecha del 12 de octubre debido a que el sindicato "no manifestó su interés” en firmarlo.

Reinaldo dijo que la diferencia que el sindicato y la empresa mantenían, referido a otorgar 18 jornales asegurados a otros cuatro empleados de la plantilla, era “fácilmente acordable" y que no buscan “tirar por la borda todo lo acordado que venimos hablando desde abril”.

Foto: Archivo/EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email