Nacionales

19/Oct
/2021

Sobre Casa de Galicia

La FUS reclamó acceder a información relativa a la situación financiera de la mutualista Casa de Galicia

El Secretario General de la Federaci{on de Funcionarios de Salud Pública, Jorge Bermúdez, señaló que si bien el gobierno nombró a veedores para tres mutualistas, y que la información recabada, no ha sido volcada a la Junta Nacional de la Salud.

Por:    @luisarmando930

Esa circunstancia, interpretó el dirigente sindical, ha dificultado el acceso a un nuevo fideicomiso por parte de la mutualista que solicitó concurso judicial.

Más temprano, desde el Ministerio de Salud Pública, se aseguró la continuidad de los servicios asistenciales y las fuentes laborales de la mutualista Casa de Galicia.

El ministro Daniel Salinas recordó que la institución recibió hace 18 meses un fideicomiso de 20 millones de dólares y que ahora solicitó 12 millones más.

El jerarca indicó que esta última solicitud fue rechazada por el Ministerio de Economía y agregó que presentar un nuevo concordato, no hace más que admitir las dificultades que enfrentan.

Foto: Archivo/EW-RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
   

Titulares por email