Nacionales

Conflicto

Autoridades de Casa de Galicia afirman que el ministro Salinas “miente a la ciudadanía”

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) emitió un comunicado este martes en el que reclamaron por “transparencia y claridad” ante la situación económica que vive Casa de Galicia, que el pasado sábado se presentó a concurso ante la justicia por encontrarse en “estado de insolvencia” y no poder “cumplir con sus obligaciones”.

18:47 hs 20/Oct
2021
Por:    @luisarmando930

La institución médica emitió un comunicado a sus socios en el que expresó que solicitó un Fondo de Garantía mediante la utilización de un Fideicomiso (previsto por la Ley Nº 18.439) a efectos de acceder a un préstamo que les fue ofrecido por un Banco privado por 12 millones de dólares.

No obstante, y pese a que el proyecto fue presentado a comienzos de julio, y que las autoridades sabían de su urgencia respecto de la obtención de dichos fondos, la institución afirmó que hasta la fecha no han recibido respuesta alguna del MSP ni de otra autoridad competente.

La junta directiva del centro médicol brindó una rueda de prensa este miércoles, encabezada por su presidente Alberto Iglesias, en donde hizo referencia a dichos del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. Iglesias dijo que el titular del Ministerio de Salud Pública (MSP) “mintió” en la cantidad de socios que tiene el organismo que dirige y cuando dice que esta administración “le dio 20 millones de dólares”. “Es importante que dejemos claras las cosas”, indicó el jerarca.

“Asumimos en octubre del 2018, en el mes de noviembre, yo me reuní con el (ex)presidente de la República Tabaré Vázquez a quien le demostramos nuestra visión, hacia dónde queríamos llevar a Casa de Galicia y lo que entendíamos que teníamos que corregir de los últimos 30 años. No solo lo comprendió, sino que nos apoyó decididamente y fue en la administración de Vázquez que Casa de Galicia accedió a los recursos suficientes para normalizar esa situación que tenía”, señaló.

Aquí la conferencia de prensa completa:

Foto: Captura Twitter

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 0 = 
   

Titulares por email