Nacionales

Diálogo

Conflicto en el puerto: se reanudaron las negociaciones

En este momento no se están implementando medidas sindicales que afecten la operativa en el puerto de Montevideo.

12:51 hs 20/Oct
2021
Por:   

La negociación entre Terminal Cuenca del Plata (TCP) y el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) para firmar un nuevo convenio colectivo volvió a trancarse el lunes último, cuando parecía que el conflicto laboral estaba solucionado.

La empresa belga Katoen Natie, accionista mayoritaria de TCP, argumentó que "el Supra pretendió incluir un cambio en el contenido del convenio colectivo que se había acordado y que excedía el compromiso asumido por TCP".

Según el sindicato, el documento asegura 18 jornales por mes a unos 20 trabajadores, pero la empresa sostiene que la medida abarca a menos funcionarios.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres, dijo este miércoles que ya se reanudaron las conversaciones para destrabar una situación "que ha durado demasiado tiempo".



A fines de setiembre, el Supra realizó un paro de 72 horas que afectó la carga y descarga de mercaderías, tanto en TCP como en los muelles públicos, donde opera la firma Montecon.

En total, cinco buques cancelaron sus escalas durante esos tres días, con un total de 5.671 contenedores entre importación, exportación, tránsitos y vacíos, según datos del Centro de Navegación (Cenave) a los que accedió El Observador.

Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
   

Titulares por email