Nacionales

Operación YAGUARETÉ

Incautaron contrabando de medicamentos y productos de higiene proveniente de Argentina

La Armada Nacional, en el marco de la Operación Yaguareté incautó mercadería en presunta infracción aduanera, luego de que una embarcación proveniente de Argentina abandonara bultos en la costa.

09:55 hs 21/Oct
2021
Por:    @NicolasChamorro

En la pasada jornada, sobre las 05:30 horas, la División Investigaciones de la Prefectura Nacional, mientras se encontraba realizando tareas de investigación en la zona costera de la ciudad de Salto, vio que desde una embarcación proveniente de Argentina, se desembarcaban 4 bultos grandes en la costa uruguaya.

La embarcación abandonó rápidamente nuestras aguas en dirección al país vecino.

En tanto, los efectivos se aproximaron al lugar y pudieron detener a un hombre en actitud sospechosa que intentaba trasladar los bultos a la ruta.

El fiscal de Primer Turno dispuso la entrega de la mercadería a la Dirección Nacional de Aduanas para valuar la misma, así como otras actuaciones de rutina.

Luego de la intervención de la Oficina de Aduana local se valuó la mercadería en $U 1.459.600.

El detenido fue trasladado a la sede del Juzgado Letrado en lo Penal, para la audiencia de proceso abreviado y se dispuso la reclusión efectiva de penitenciaria por el periodo de 2 años y 6 meses.

Foto: Armada Nacional

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email