Nacionales

SMU - planteo

SMU: plantean preocupación ante MSP por fuentes laborales, pagos y la calidad de la atención en Casa de Galicia

El ministro de Salud Pública Salinas recibió a representantes del Sindicato Médico del Uruguay y del Sindicato Anestésico Quirúrgico en virtud de la situación por la que atraviesa la mutualista.

15:23 hs 21/Oct
2021
Por:    @luisarmando930

La presidenta del SMU, Zaida Arteta, dijo tras la reunión que mantuvo este jueves con Salinas, que le plantearon su preocupación por dos temas centrales: “el trabajo de los médicos y la atención a la población”, y afirmó que recibieron la “certeza de que esas dos cosas están aseguradas”.

Dijo que las principales preocupaciones en el seno del SMU giran entorno a temas tales como “fuentes laborales, salarios, pagos y la calidad de la atención a todos los usuarios que se atienden en casa de Galicia”.

Arteta agregó que el Ejecutivo del SMU se reunió este miércoles con el gremio de Casa de Galicia, y que y luego solicitaron una entrevista urgente a Salinas.



En el encuentro, realizado este jueves a mediodía, plantearon su preocupación por que se sostenga la atención a la población y por los pagos a los trabajadores médicos, además de la calidad de las condiciones laborales y la mantención de las fuentes laborales en el largo plazo.

Además, aseguró que no entraron en detalles sobre cómo se solucionará la situación, pero dijo que confían en lo hablado con el Ministerio, que es el rector del Sistema Nacional Integrado de Salud

Foto: Archivo-EW-RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email