Se espera culminar la vía hasta la planta de UPM a mediados de 2023, lo que permitirá trasladar un 50% más de carga y descomprimir el flujo actual de la ruta 5, dijo.
Falero, citado por el portal de Presidencia, consideró que esta obra tendrá un impacto en el desarrollo y la perspectiva del Uruguay. Explicó que, gracias al ferrocarril, se trasladará un 50% más de carga, lo que descomprimirá la red vial de la ruta 5, que está saturada. De todas formas, recordó, se trabaja en la futura doble vía de esa carretera, en el tramo que une Canelones y Durazno.
Falero destacó la calidad de los materiales utilizados para la construcción de la nueva infraestructura del Ferrocarril Central y de la maquinaria de primer nivel, que no se consigue en Uruguay o no hay disponibilidad suficiente de ella. Al finalizar la obra, esta herramienta permanecerá en el país, a fin de garantizar el mantenimiento de la nueva vía férrea.
El recorrido se inició en la estación Margat en Canelones, luego la comitiva atravesó el puente sobre la ruta 81, en las cercanías de Santa Lucía, y cruzó la ruta 63 hasta llegar a 25 de Agosto, en el departamento de Florida. Allí, junto con el intendente, Guillermo López, observó las obras en el puente sobre el río Santa Lucía, que será inaugurado próximamente, y se dirigió a la planta de soldadura del Ferrocarril Central.
Foto. Presidencia
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