Espectáculos

Historias de jóvenes

El Plan Ceibal presentó la película “Soñar robots” en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre

El film relata historias de jóvenes que trabajan en robótica en el interior del Uruguay y que participaron en competencias internacionales sobre esa temática, informó Folgar a Comunicación Presidencial.

16:11 hs 25/Oct
2021
Por:    @luisarmando930

Leandro Folgar, presidente del Plan Ceibal remarcó: “es una alegría y un orgullo haber acompañado esta historia”. Explicó que la película contiene experiencias de jóvenes de entre 14 y 16 años que trabajan con robótica y sus equipos, así como los obstáculos que deben sortear para responder en las competencias internacionales, involucrando a sus comunidades.

Folgar comentó que la institución ha distribuido en diferentes centros del país 5.300 kits de robótica, a los que pueden acceder los docentes mediante el llenado de un formulario. Agregó que Ceibal enfatiza en las líneas de pensamiento computacional y que en la actualidad trabaja con unos 1.270 estudiantes de centros dependientes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y de instituciones privadas.

Sostuvo que el organismo provee dispositivos, canales y medios de comunicación digitales con contenidos de calidad que relatan los desafíos existentes en competencias tecnológicas.

Por su parte, Argimón dijo a los medios de prensa que el filme aporta historias relacionadas con sueños que se concretan y que muestra un Uruguay integrado, sin diferencias entre la capital y el resto del territorio. “Ojalá la película se pueda ver en todo el país y sea fuente de inspiración de muchísimos chicos”, reflexionó.

Soñar robots, realizada por la productora Gen y dirigida por Pablo Casacuberta, será reproducida en salas comerciales, se presentará en funciones especiales al aire libre en Canelones y luego se habilitará su acceso a los usuarios de la plataforma Crea.

Al preestreno, realizado en el Sodre, asistieron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el titular de Ceibal, Leandro Folgar, y la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León.

Foto: Auditorio SODRE - MEC

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 4 = 
   

Titulares por email