Internacionales

30/Oct
/2021

Lasso, dispuesto a investigación por papeles de Pandora pero no "a un circo"

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, asegura que no ha cometido ninguna "falta", "contravención" o "delito" y que está dispuesto a ser investigado sobre los papeles de Pandora, pero que no se someterá a un "circo" en la Asamblea.

Por:    @toledobarnada

"Contundentemente le digo que no he cometido ninguna de esas faltas, contravenciones o delitos. ¡Ninguna, Ninguna!", insistió el mandatario en una entrevista con Efe al ser interpelado si "desde 2013" ha incurrido en delitos de "testaferrismo, evasión o elusión".

Tras una fugaz y exitosa vacunación contra la covid-19, Lasso afronta este último mes no pocos obstáculos, que han incluido un estado de excepción por una crisis carcelaria y de criminalidad, protestas sociales por el incremento del combustible, y un bloqueo parlamentario a sus reformas de reactivación económica.

Foto y datos. EFE

Titulares por email