Empresas

Fenicio es la plataforma más elegida por las empresas participantes del Ciberlunes

En un contexto en el que el comercio electrónico continúa en crecimiento vuelve el Ciberlunes, el principal evento de eCommerce del país, que nuclea a más de 100 empresas, 43% de las cuales utiliza la plataforma de comercio electrónico Fenicio.

06/Nov
2021
Por:    @toledobarnada

La propuesta que impulsa la Cámara de la Economía Digital en Uruguay (CEDU) se desarrollará entre el lunes 8 y el miércoles 10 de noviembre con el propósito de destinar un espacio a las empresas para que presenten sus productos y servicios con ofertas especiales a través de la web.

“Nos sentimos muy orgullosos de ser la plataforma elegida por el 43% de las empresas que participan en esta nueva edición el Ciberlunes, una iniciativa que ha demostrado ser un hito por el nivel de ventas online que genera y un indicador del crecimiento exponencial que tiene el comercio electrónico en el país, consolidándose más allá de circunstancias excepcionales que vivimos el último año y medio”, expresó  Leonardo Álvarez, socio fundador de la firma.

Este posicionamiento que ha adquirido el eCommerce en desde el inicio de la pandemia se vio reflejado en el informe titulado “Compra online en Uruguay: transacciones y comportamientos en un contexto único”, que presentó la firma en el marco del evento “Fenicio Talks”, una instancia que tuvo como objetivo el intercambio sobre la industria del comercio electrónico.

El trabajo analiza el comportamiento del comercio en línea en Uruguay en las etapas previas a la llegada del coronavirus, primeros meses de la pandemia y situación actual, tomando como referencia las transacciones realizadas en las tiendas online de los clientes de Fenicio, que crecieron 280% entre 2019 y 2021.

En base  a los datos obtenidos en el informe respecto al número de transacciones, Álvarez afirmó que ante la celebración del Ciberlunes se espera un nuevo hito en las ventas. “Tal como reflejan los datos esperamos que las ventas constituyan un pico de facturación para las empresas, como viene sucediendo en las últimas ediciones del evento”, concluyó.

Fenicio es una plataforma de comercio electrónico en la nube, que le permite a empresas de Retail contar con su canal de ventas online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando y acompañando el proceso de transformación y migración digital, integrando los sistemas de los proveedores de servicios logísticos, facturación y stock y medios de pago, facilitando la experiencia de compra del usuario.

Foto: Distribución QM

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
   

Titulares por email