Empresas

Llega el Ciberlunes con más de 1400 pymes participando de esta fecha

Este lunes comienza la fecha comercial de e-commerce más importante del año: tres días de promociones y descuentos de hasta 70%.

08/Nov
2021
Por:    @toledobarnada


Mercado Libre sigue trabajando junto a las pymes para apoyar e impulsar la reactivación de la economía y sus ventas. Esta segunda edición del Ciberlunes representa una oportunidad especial para que negocios y comercios de todo el país puedan conectarse con miles de compradores.

Desde hoy y hasta el 10 de noviembre, los usuarios de Mercado Libre podrán encontrar más de 120 mil ofertas de productos con descuentos de hasta del 60% y acceder a un descuento adicional de 10% pagando con tarjetas de crédito Oca y Oca Blue. Además, todas las compras se podrán pagar en hasta 18 cuotas en pesos.

Mercado Libre recientemente incorporó el “carrito de compras” a la plataforma, una solución que permite al comprador agregar varios artículos de un mismo vendedor y así consolidarlos en un único envío. Todas las compras que superen los $2000 califican para envíos gratis.

“Esperamos este último Ciberlunes del año con mucho entusiasmo. Generalmente las fechas comerciales sobre fin de año generan picos de consumo y esperamos que esta vez no sea la excepción, especialmente para colaborar con la reactivación comercial de las pequeñas y medianas empresas uruguayas” dijo Sebastián Paz, gerente de Marketplace de Mercado Libre Uruguay, “El Ciberlunes es la fecha insignia del comercio electrónico y nuestros usuarios ya la esperan ansiosos porque saben que en Mercado Libre van a encontrar las mejores ofertas del mercado” agregó.

El primer Ciberlunes de este año realizado en junio, tuvo un crecimiento de 31% con respecto al año anterior. Habitualmente, en fechas comerciales como esta se observan ventas un 87% mayores que el promedio de un día común dentro del sitio.

Aquellas pequeñas y medianas empresas o grandes marcas que quieran aprovechar las ventajas de vender a través de Mercado Libre, pueden encontrar información de apoyo en el sitio de Centro de Vendedores. Allí encontrarán artículos que sirven como guía para comenzar a vender en la plataforma y potenciar sus resultados, además de herramientas diseñadas especialmente para vendedores avanzados.

En tanto para los compradores, es bueno recordar que todas las transacciones dentro del sitio se realizan a través de Mercado Pago, que permite pagar de forma segura y con el medio de pago que el usuario prefiera. A su vez, con el programa de Compra Protegida, el dinero está seguro hasta que el usuario recibe el producto y aquellos que no reciban lo que esperaban, pueden solicitar la devolución de su dinero.

Consejos para una transacción online segura

Antes de realizar la compra, analizá la reputación del vendedor. Todos los vendedores tienen una calificación que determina la calidad de su servicio. En una escala de rojo a verde, se posiciona según su correcta atención y el tiempo que demora en despachar sus productos.

Además, es importante leer los comentarios, tener en cuenta la cantidad de transacciones que realizó, el nombre de identificación del usuario y analizar los precios: sospechá del usuario si están por debajo del valor del mercado.
No aceptes realizar transacciones por fuera de la plataforma. Toda la transacción debe ser realizada dentro del ecosistema de Mercado Libre, utilizando la plataforma para coordinar la entrega y realizando el pago a través de Mercado Pago. Para garantizar la seguridad de la compra, Mercado Libre ofrece un Programa de Compra Protegida que asegura la devolución del dinero en caso de no recibir el artículo o recibir uno diferente al anunciado.

Realizá el contacto con el vendedor a través de la plataforma, no compartir los datos de la tarjeta de crédito o débito por e-mail, WhatsApp, redes sociales, u otros canales. Tené en cuenta que ni Mercado Libre ni Mercado Pago solicitan información personal de las cuentas vía email.

Foto. Distribución

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
   

Titulares por email