“Sólo un objeto mediático de distracción política puede explicar, a nuestro juicio, un despropósito de esta naturaleza”, indicaron y agregaron que “cualquier debate como el que se promueve puede aparecer como una presión indebida”, señala la nota.
En ese sentido, los senadores del FA recalcaron que este accionar “no solamente desprestigia al Parlamento sino que afecta la imagen de una empresa pública ejemplar como Antel”.
Además de la carta, la bancada también realizó una conferencia de prensa afuera de la cámara, para dejar en claro sus motivos. "Nos parecía que participar de este escenario era, de alguna forma, legitimar el mecanismo", indicó el senador por el MPP, Oscar Andrade.
Previamente el senador oficialista Jorge Gandini, aseguró que con su ausencia, el Frente Amplio “eligió no defender a los jerarcas que fueron responsables de la construcción del Antel Arena”.
Y agregó: “esto no fue una interpelación, sino un pedido de informes, ante lo cual, el Frente amplio eleigió huir de sala y hablar fuera del recinto parlamentario”, haciendo así referencia a la carta presentada por la bancada de la oposición y la conferencia de prensa encabezada por Andrade.
Foto: Departamento de Fotografía del Parlamento
Titulares por email