En los allanamientos realizados en conjunto con personal de la Dirección de Investigaciones y del plantel canino se incautaron 271,53 gramos de pasta base, 28 dosis de pasta base prontas para su distribución, 5,74 gramos de clorhidrato de cocaína, 22,43 gramos de marihuana, un revólver, 26 cartuchos de diferentes calibres, 120.214 pesos, cuatro celulares, dos balanzas de precisión, un DVR, entre otros objetos.
En estas intervenciones fueron detenidos dos hombres y una mujer mayores de edad los que fueron conducidos ante la Justicia competente y al término de la audiencia se dispuso:
La condena de R.G.M.A. de 30 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real, con un delito de receptación a la pena de tres 3 años de penitenciaría, al tiempo que para E.S.E.S. de 23 años se resolvió la condena como autora penalmente responsable de un delito de asistencia por depositaria de drogas a tres años de penitenciaría.
En tanto, también se determinó la formalización de la investigación para el hombre de iniciales G.A.L.M., de 41 años y carente de antecedentes, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva y ahora enfrentará una pena de 16 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir tres meses de tareas comunitarias tres horas por semana.
Foto: Min. del Interior
Titulares por email