La referencia de crecimiento es el trimestre anterior según el último sondeo de opinión pública de Opción Consultores que difundió Telenoche.
Según la medición de noviembre, el porcentaje de uruguayos que califica la gestión del gobierno como buena o muy buena alcanza el 51% mientras que quienes la señalan como mala o muy mala llegan al 22%. Un 27% no la consideran ni buena ni mala.
En tanto, si se resta la desaprobación a la aprobación la brecha es positiva por 29 puntos, lo que según el análisis de Opción constituye "un importante activo del gobierno transcurridos ya veinte meses de gestión".
Además, el informe señala que "en una mirada histórica, los niveles de aprobación del actual gobierno encabezado por el presidente Lacalle Pou siguen pareciéndose a los de la primera gestión de Tabaré Vázquez (2005-2010) y a los del gobierno presidido por José Mujica (2010-2015). En tanto, el actual gobierno está notoriamente mejor posicionado que lo que estaba la segunda administración Vázquez (2015-2020) a esta misma altura de la gestión".
Foto: Presidencia
Titulares por email