Deporte

Botafogo se corona campeón de la segunda división brasileña con antelación

Botafogo, uno de los clubes más tradicionales del fútbol de Brasil, se coronó este domingo campeón de la segunda división de la Liga Brasileña 2021, una fecha antes de finalizar el torneo, tras vencer por 0-1 al Brasil de Pelotas y gracias a la derrota del Coritiba ante el CSA.

06:59 hs 22/Nov
2021
Por:    @toledobarnada

El club carioca, que ya había garantizado su regreso a la primera división, completó en la trigésimo séptima jornada 69 puntos y una ventaja de cinco enteros sobre su escolta en la clasificación, el Coritiba, una diferencia que hace imposible que el club paranaense supere al líder en la última jornada.

Esta es la segunda vez que el Botafogo gana el torneo en la segunda división luego de alcanzar el título en 2015.

Diego Gonçalves marcó el gol del triunfo en el primer tiempo, tras un lindo pase de Rafael Navarro que se llevó los aplausos de la afición.

El Botafogo, que había caído a la segunda división la temporada pasada, garantizó su regreso a la división de honor el pasado lunes al vencer por 2-1 al Operario.

El club de Río de Janeiro fue uno de los más importantes de Brasil en las décadas de 1960 y 1970, cuando era uno de los principales abastecedores de jugadores de la selección brasileña, entre los cuales estaban ídolos como Garrincha, Zagallo y Nilton Santos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
   

Titulares por email