Nacionales

Conflicto

Transportistas analizan cortar puente internacional de Fray Bentos ante "desventaja desleal"

La Cámara de Autotransporte Terrestre Internacional del Uruguay (Catidu) analiza cortar el puente internacional General San Martín, que une Fray Bentos (Río Negro) con Gualeguaychú (Argentina).

06:47 hs 22/Nov
2021
Por:    @NicolasChamorro

Los transportistas reclaman medidas compensatorias para el sector, declarado actualmente "en crisis".

En tanto, sostienen que están en una "desventaja desleal" con los competidores del país vecino, entre otras cosas por la diferencia cambiaria, y que, por lo tanto, el gobierno tiene que tomar "cartas en el asunto", según manifestó Mauro Borzacconi, presidente de Catidu al diario El País.

Borzacconi explicó a Radio Monte Carlo que los transportistas argentinos llegan a Uruguay, cobran en dolares y luego los cambian en su país al precio del “Dólar Blue” duplicando su ganancia.

Agregó que desde el gremio se le está pidiendo al gobierno uruguayo que “se los obligue a transferir vía bancaria los dineros para que no reciban dólares vivos sino que reciban la transferencia en su país”.



Borzacconi dijo que el gobierno uruguayo “no hace nada” al respecto y “está beneficiando a los privados argentinos”.

El dirigente gremial indicó que hoy definirán la realización de la asamblea para definir los pasos a seguir y las medidas a aplicar.



Foto: AFP, archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email