Nacionales

23/Nov
/2021

Garantía

A partir del 1° de enero empezará a funcionar el sistema "No llame"

Se trata de un registro para proteger a los usuarios de telefonía de las llamadas que realizan algunas empresas para vender productos o servicios.

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Escuche el informe de Leonardo Sarro:



El artículo 152 de la última Rendición de Cuentas estableció la creación, en el ámbito de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC), del Registro Nacional denominado "No llame".

Este tendrá por objeto "proteger a los titulares o usuarios de los servicios de telecomunicaciones, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados a través de los mismos".

Podrá inscribirse en el registro "toda persona física o jurídica, consumidor o usuario de un servicio de telecomunicaciones, en cualquiera de sus modalidades, que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios".

Quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios utilizando como medio de contacto los servicios de telecomunicaciones, en cualquiera de sus modalidades, no podrán dirigirse a ninguno de los inscriptos en el Registro Nacional "No Llame".

El director nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual, Guzmán Acosta y Lara, explicó que los call centers deberán consultar el registro para saber a qué números no podrán llamar.

En caso de incumplir la normativa "correrán con las sanciones correspondientes", advirtió.

Se trata de una "garantía" para el usuario, que protege los datos "y la tranquilidad de la gente", destacó el jerarca.



Foto: RMC, archivo.

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