Deporte

Nadal, Federer, Zverev, Tsitsipas y Berrettini lideran las grandes ausencias

Las finales de la Copa Davis, que reúnen en Innsbruck, Turín y Madrid a 18 selecciones en busca de la preciada ensaladera, contarán también con una buena nómina de notables ausencias, entre ellas las del suizo
Roger Federer, el español Rafael Nadal, el italiano Marco Berrettini, el griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev.

11:46 hs 24/Nov
2021
Por:    @toledobarnada

Rafael Nadal, ganador de veinte Grand Slams y que ha levantado cinco veces la ensaladera de la Copa Davis, no estará en Madrid compitiendo con España por una lesión en el pie izquierdo que le mantiene inactivo desde finales de junio.

La ausencia de Suiza entre las dieciocho selecciones hace imposible que Roger Federer y Stan Wawrinka, dos de los
mejores tenistas de los últimos años y ganadores de la Davis en 2014, puedan participar, aunque las lesiones de las que ambos se recuperan hubieran hecho inviable, en cualquier caso, su presencia en esta fase final.

Tampoco estará por lesión el austríaco Dominic Thiem, que lleva sin jugar desde mediados de junio debido a una lesión en la muñeca derecha de la que se sigue recuperando. Lo mismo le ocurre al canadiense Milos Raonic, que está viviendo una temporada para olvidar lastrado por las lesiones.

Por una lesión abdominal que le obligó a retirarse hace unos días de las Finales ATP no estará el italiano Matteo Berrettini, número siete del ránking internacional.

Foto y datos. EFE

Titulares por email