Internacionales

Europa Coronavirus

Austria registra 15.365 casos diarios, la segunda cifra más alta

Austria, que desde el pasado lunes es el único país de Europa confinado para frenar la pandemia de covid, ha contabilizado en las últimas 24 horas 15.365 nuevos contagios por coronavirus, la segunda cifra más alta registrada desde el primer brote de la pandemia, en febrero de 2020.

08:05 hs 24/Nov
2021
Por:    @NicolasChamorro

Según los datos publicados este miércoles por los Ministerios de Sanidad y de Interior, en todo el país de 8,9 millones de habitantes hay al día de hoy 3.212 enfermos de covid hospitalizados, 67 más que ayer, martes.

El número de pacientes graves atendidos en cuidados intensivos ha subido en 92 en las últimas 24 horas, hasta totalizar 578, una cifra ya muy cercana a la ocupación de 600 camas que se considera el nivel crítico para las ucis.

El total de fallecimientos causados por la covid asciende a 12.180, de los que 66 se produjeron en las últimas 24 horas.

Con ello, desde el comienzo de la pandemia la mortalidad es de 134,6 fallecimientos por cada 100.000 habitantes.

La difícil situación epidemiológica actual es atribuida en gran parte al relativamente bajo índice de vacunación de la población, que se sitúa en el 66 %.

La cifra de infecciones registrada hoy sólo ha sido superada el pasado viernes, cuando batió el récord absoluto de 15.809, día en el que el Gobierno austríaco sorprendió a los ciudadanos anunciando un nuevo confinamiento, el cuarto de la pandemia, y la decisión de imponer la vacuna anticovid obligatoria a partir de febrero.

Hasta entonces, el Ejecutivo, integrado por conservadores y ecologistas, había rechazado categóricamente volver a introducir restricciones para los no inmunizados y prometido que la vacuna iba a ser siempre voluntaria.

Sin embargo, las nuevas medidas, exigidas por la comunidad científica del país, se consideran ahora necesarias para detener el crecimiento altamente exponencial de las infecciones, y lograr subir el porcentaje de vacunación.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 5 = 
   

Titulares por email