Internacionales

Francia Covid-19

Francia anunciará este jueves nuevas medidas contra el coronavirus

Francia anunciará este jueves nuevas medidas contra el coronavirus tras el deterioro de la situación sanitaria en el país, que se ha acelerado en las últimas dos semanas, según confirmó el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal.

11:06 hs 24/Nov
2021
Por:    @NicolasChamorro

"Si queremos pasar bien el invierno y salvar las fiestas de Navidad tenemos que movilizarnos de forma colectiva", dijo en rueda de prensa al fin del Consejo ministerial dedicado a la crisis sanitaria.

El portavoz del Gobierno señaló que la pandemia está siendo contenida en los hospitales, si bien la situación "se ha degradado de manera evidente" con una tasa de reproducción del virus que sube a 1,6.

Tras varias reuniones con los diputados, responsables locales y sindicales, el ministro de Sanidad, Olivier Véran, dará una conferencia pública este jueves en la que anunciará las medidas tomadas por el Ejecutivo.

Estas disposiciones podrían centrarse en el refuerzo de la campaña de vacunación para las dosis de recordatorio, que se aplicaría a los mayores de 40 años, y un mayor uso del pasaporte sanitario, necesario actualmente para entrar en la gran mayoría de sitios públicos y que es una herramienta para "proteger a los hospitales".

"En la segunda ola, cuando no teníamos la vacuna y el pasaporte sanitario, era improbable que con una dinámica semejante del virus pudiéramos seguir acudiendo al cine, etc. Esto se lo debemos al pasaporte sanitario, que protege los hospitales", dijo Attal.

Recordó que en los últimos días la media de casos positivos diarios supera los 20.000 y que este martes pasaron incluso de los 30.000 nuevos contagios.

La tasa de incidencia ronda los 180 casos por cada 100.000 habitantes de media nacional, con una tasa de positividad en torno al 4,5 %.

Por ahora, solo los mayores de 65 años son candidatos a la tercera dosis de la vacuna. El Gobierno había pedido abrirla a los mayores de 50, pero la Autoridad Sanitaria asegura que los estudios científicos muestran su utilidad en los mayores de 40, disposición que el Gobierno podría aplicar próximamente.

En Francia hay actualmente unos 6,4 millones de adultos sin vacunar, a lo que se suman unos 10 millones de menores de 12 años que no tienen inmunidad ante el virus.

El Ejecutivo no descarta la posibilidad de reducir el aforo de las clases en las escuelas, cada vez más afectadas por el cierre de aulas tras la confirmación de contagios.

"Nuestro objetivo es apoyarnos en la vacunación, el pasaporte sanitario y las medidas de higiene para no tener que volver a aplicar disposiciones que afectan a la vida colectiva", dijo Attal, asumiendo que la enseñanza de esta crisis es que no se puede excluir nada.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 6 = 
   

Titulares por email