Internacionales

Medidas Covid-19

Irlanda del Norte retoma el teletrabajo y refuerza el uso de mascarillas

El Gobierno autónomo de Irlanda del Norte ha vuelto a recomendar el teletrabajo para atajar el avance de la pandemia de covid-19, al tiempo que ha pedido a la ciudadanía que reduzca los contactos sociales y retome el uso de la mascarilla.

10:05 hs 24/Nov
2021
Por:    @NicolasChamorro

Los cinco partidos que forman el Ejecutivo, de poder compartido entre unionistas y nacionalistas, han presentado un frente unido para apoyar una serie de medidas encaminadas a frenar el repunte de casos y "salvar las Navidades" en la provincia británica.

El Gobierno de Belfast ya había abogado anteriormente por el teletrabajo, pero, al mismo tiempo, había pedido a las empresas que preparasen el terreno para el regreso de sus empleados a las oficinas y otros lugares de trabajo, en un mensaje que algunos sectores consideraron confuso.

La consigna ahora es más clara: "Queremos reforzar la idea de que la gente debe teletrabajar cuando sea posible. Más gente trabajando desde casa ayudará a reducir el riesgo de transmisión", subrayó este martes la coalición en un comunicado.

El Ejecutivo también ha pedido a un grupo de trabajo especial que examine cuestiones relacionadas con las protecciones faciales, pues las autoridades creen que se ha relajado el uso de las mascarillas en lugares cerrados y en el transporte.

Asimismo, considera la posibilidad de introducir un sistema de inspecciones de "puerta por puerta" para asegurar que los negocios cumplen con las normas y restricciones de la pandemia.

"La covid-19 ha vuelto a aparecer con fuerza en nuestra sociedad. La transmisión comunitaria del virus ha aumentado. Los ingresos hospitalarios están subiendo y las previsiones indican que crecerán aún más en las próximas semanas", advirtió el Gobierno.

Las últimas cifras oficiales confirmaron este martes que se detectaron 1.476 nuevos positivos de covid-19 en las 24 horas anteriores, siete más, mientras que se registraron cuatro fallecimientos por covid, hasta sumar un total de 2.847 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email