Nacionales

Patrimonio

Intendencia realiza un nuevo inventario patrimonial de los barrios Centro y Cordón

La Intendencia capitalina realiza este trabajo inédito para una zona grande de la ciudad que abarca unos 10.000 padrones, que fueron relevados estableciendo sus grados de protección patrimonial.

10:21 hs 24/Nov
2021
Por:    @NicolasChamorro

El inventario permitirá brindar información de alto valor para la toma de decisiones, tanto en propietarios como en inquilinos y para vendedores como compradores, quienes sabrán qué tipo de acciones podrán ejecutar en relación a los grados de protección patrimonial que una vivienda tenga, informó la comuna en su sitio web.

Además, permitirá el impulso del desarrollo urbano en esta área.

En los próximos días se pondrá a disposición información complementaria sobre la normativa urbana que regirá en el área.

El inventario continúa lo realizado sobre Ciudad Vieja a partir de la experiencia iniciada en 1983 en defensa del Patrimonio.

El director del Departamento de Planificación de la Intendencia, Luis Oreggioni, explicó que el Centro está viviendo un proceso de edificación que ya tiene unos cuantos años y se ha consolidado.

"Tenía determinados edificios que eran bienes de interés departamental pero no había una mirada sistemática e integral. Ahora hay una apreciación patrimonial como una lupa puesta sobre cada inmueble", enfatizó.

Foto: IM / Artigas Pessio

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
   

Titulares por email