Nacionales

Hay protestas

Vacunarán contra la covid-19 a niños de entre cinco y 11 años "en forma escalonada"

La inoculación no será obligatoria y comenzará por los grupos considerados de riesgo, en fecha a definir, informó el Ministerio de Salud Pública.

06:56 hs 25/Nov
2021
Por:    @toledobarnada

Asimismo, acorde a la mejor evidencia actual disponible, este grupo técnico, por mayoría, recomienda la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech.

Además, se enfatiza que la vacunación no debería suponer una limitante en este grupo etario para su acceso a cualquier actividad que los involucre, garantizando sus derechos.

En el comunicado del MSP "se insiste además, en la necesidad de reforzar la vacunación en el resto de la población, a fin de ampliar la cobertura".

A pesar de que el comunicado de la cartera de salud menciona que la recomendación de vacunar a los niños de forma no obligatoria y escalonada se aprobó “en forma unánime”, hubo otra parte de la discusión entre los expertos que no fue votada por unanimidad, sino por mayoría.

Específicamente el punto sobre la posible utilización de la vacuna de Pfizer para esa franja etaria fue en el que no todos los científicos estuvieron de acuerdo, según informa el diario El País.

Para algunos pediatras, los estudios de esa vacuna aún no fueron probados en un número suficiente de personas como para determinar que se deba utilizar, más allá de que varios organismos internacionales ya la hayan aprobado.
Según el matutino, en ese momento de la discusión, los integrantes de la comisión que representan a las cátedras de inmunología y vacunas alegaron que la plataforma vacunal de ARN mensajero que utiliza Pfizer ha sido la gran protagonista de la vacunación contra el COVID-19 y, de hecho, se ha demostrado que tiene una efectividad superior que el resto para la variante Delta, que es la que circula en el 100% de los casos en Uruguay actualmente.

A su vez, el Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó que un tercio de los casos activos en Uruguay hoy son menores de 12 años.

Foto. EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 8 = 
   

Titulares por email