Nacionales

Economía

Calificadora internacional mejora la perspectiva del país de estable a positiva

La agencia DBRS Morningstar señaló que "la perspectiva fiscal de Uruguay ha mejorado debido a los esfuerzos de consolidación fiscal y las mejoras institucionales al marco presupuestario".

07:51 hs 25/Nov
2021
Por:    @NicolasChamorro

"La tendencia positiva refleja la opinión de DBRS Morningstar de que la perspectiva fiscal de Uruguay ha mejorado debido a los esfuerzos de consolidación fiscal y las mejoras institucionales al marco presupuestario", indica la agencia de riesgo internacional, según el informe consignado por la web de Presidencia.

Agregaron que "antes de la pandemia de 2020, la economía uruguaya crecía a un ritmo lento (...), sin embargo, las perspectivas de crecimiento parecen mejores en el período posterior", y continúa: "No obstante la mejora de las perspectivas fiscales y de crecimiento, mantener las finanzas públicas en una trayectoria sostenible sigue siendo un desafío clave para el crédito".

De acuerdo con el informe, "la confirmación de la calificación de Uruguay pondera, por un lado, sus sólidos fundamentos políticos y macroeconómicos, con las presiones fiscales en el mediano plazo, un crecimiento modesto de la productividad, un sistema financiero parcialmente dolarizado y con una profundidad financiera limitada".

Además, indicaron que "el sistema político se caracteriza por instituciones públicas de alta calidad, bajos niveles de corrupción y la formulación de políticas macroeconómicas predecibles, todo lo cual constituye una fuente importante de solidez crediticia".

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 3 = 
   

Titulares por email