Nacionales

Elecciones BPS: este jueves cierran las campañas

Este jueves se cierran las campañas para las elecciones de representantes sociales en el Banco de Previsión Social (BPS), que se realizarán el 28 de noviembre.

13:11 hs 25/Nov
2021
Por:   

Sixto Amaro, candidato por la lista 1 de la Organizacion Nacional Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu), dijo que su equipo tiene una gran experiencia y siempre han estado defendiendo a los pasivos.



El directorio del BPS está conformado por cuatro miembros designados directamente por el Poder Ejecutivo con venia del Senado y tres directores sociales electos por cada uno de los órdenes.

El domingo se eligen los tres delegados sociales, en representación de los trabajadores, de las empresas, y de los jubilados y pensionistas.

El voto es secreto y obligatorio para las personas incluidas en los padrones electorales.

Hay 1.830.000 habilitados para votar en estos comicios.

Verifique aquí dónde le toca sufragar.

Deberán votar los jubilados y pensionistas y los trabajadores públicos y privados mayores de 18 años que estén en esa categoría al 28 de febrero de este año. También las empresas contribuyentes.

Deberá presentarse credencial cívica o, ante su falta, la cédula de identidad.

Están exceptuados de votar los mayores de 75 años y las personas que, cualquiera sea su edad, sea titulares de prestaciones por incapacidad servidas por el BPS.

La multa a jubilados, pensionistas y trabajadores que no voten será de una unidad reajustable (UR), que equivale a $ 1.362.

En el caso de las empresas, se les aplicará una sanción de 6, 12 o 20 UR, según la cantidad de trabajadores dependientes.

Foto: Presidencia de la República.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
   

Titulares por email