Deporte

Festival de ajedrez en Montevideo

Más de 70 jugadores ya se han inscripto para el tradicional torneo activo de ajedrez que organiza cada año el club Mijail Tal y que se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre.

11:48 hs 29/Nov
2021
Por:    @toledobarnada

Se trata de la cuarta edición que "se juega como es habitual en el espacioso salón comunal de Euskal Erria 70, gracias al apoyo permanente de la Administración del complejo" dijo Eduardo Rodríguez Farías, el organizador del torneo. "Destacan las presencias confirmadas de los GMs Andrés Rodríguez Vila, Alejandro Hoffman, el MI francés Colomban Vitoux y MI Claudio Coppola, y varios Maestros FIDE", añadió.

Además, habrá un Magistral, y un torneo Abierto, organizado por los clubes Colonia y Progreso.

Rodríguez explicó a radio Monte Carlo que se trata de un "momento histórico para nuestro jóven club, ya que el activo integra el Festival de Ajedrez Integración 2021 con otros dos eventos también muy destacados. Un magistral que dará norma para MI y un abierto paralelamente. Esto nos permitió además tejer fuertes vínculos con los clubes Progreso y Colonia que nos permitieron participar como coorganizadores del Festival".

Sobre las charlas magistrales que se vienen realizando comentó que las mismas han sido muy exitosas y que "fueron motivadas como agradecimiento del club a toda la afición ajedrecistica por el apoyo recibido en la formalizacion que este año le dimos al club con la honorosa personería jurídica". Pasaron "por la sala virtual del club los MF Nicolás Lopez Azambuja, MF Sebastián Granara y el GM Andrés Rodríguez. Claro que también se constituirá como un hábito para el club ésta importante actividad que inyectamos al circuito ajedrecistico".

Destacó asimismo, "el constante esfuerzo que realiza la directiva del club y dar a conocer sus nombres que silenciosamente construyen lo que hoy todos estamos pudiendo disfrutar.
Juan José Gómez, Cecilia Serra, Mariana Ríos, Lorena Menyou, Germán Lema , Lucía Topolansky y quien habla".

Foto: Club Mijail Tal

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
   

Titulares por email