Nacionales

Tras el asesinato de Lucas

Este jueves habrá una audiencia de formalización por el crimen de Lucas Zanolli; fiscalía aguarda resultados de pericias

El ministro del Interior consideró “un espanto” el asesinato por ahorcamiento del joven Lucas Zanolli y confió en rápido esclarecimiento del hecho

01/Dic
2021
Por:    @luisarmando930

Además del principal sospechoso de haber cometido el crimen, también se encuentran detenidas la madre y la hermana del mismo.

La fiscal Adriana Edelman, que lleva adelante el caso por el crimen del Lucas Zanolli, el joven que fue encontrado sin vida en el barrio Jardines del Hipódromo tras permanecer casi 24 horas desaparecido, fijó la audiencia de formalización para mañana jueves.

Lucas Zanolli había hablado tres veces con el presunto comprador, dentro del vehículo. En el último contacto el sujeto le preguntó si podía ir para probar el auto, y que iría con su madre.

En el medio de la búsqueda, además, uno de esos teléfonos de contacto recibió una llamada. Era una persona que decía que Lucas estaba secuestrado y pedía un rescate. 

Si bien no se descarta ninguna hipótesis, no hay elementos para sostener que se haya tratado de un secuestro porque la información que manejaban quienes llamaron era la difundida en las redes sociales. Lo que se presume, es que aprovecharon la situación para pedir dinero a cambio.

El ministro del Interior consideró “un espanto” el asesinato por ahorcamiento del joven Lucas Zanolli y confió en rápido esclarecimiento del hecho.

Luis Alberto Heber comentó el grado de violencia manifestada por “esta gente”, en referencia a los responsables del asesinato, actualmente detenidos.

Consideró el ministro que es un caso que además de ser injusto, provoca mayor dolor por tratarse de una víctima joven y apreciada en su barrio.

En tanto, familiares, amigos y público indignado con el asesinato de Lucas Zanolli, participan a esta horas de una manifestación pacífica en reclamo de justicia; la misma tiene lugar  en las inmediaciones el Palacio Legislativo, según la convocatoria que circula en las redes sociales.

"Hoy a la hora 17:00 sus amigos y compañeros se juntarán en el Palacio Legislativo con total respeto pidiendo justicia x Lucas que ya es un ángel más en el cielo. Y no olviden la justicia divina no falla tengamos fe y recemos x nuestros hijos", dice un mensaje en la red social Facebook que fue escrito por la mamá de un amigo de Lucas Zanolli.

Ese es sólo uno de los cientos de mensajes que están siendo replicados por estas horas para convocar a la manifestación en reclamo de justicia para el joven que fue asesinado cuando fue a mostrar su auto a un supuesto interesado en comprarlo.

A la a convocatoria se unen diferentes grupos de automóviles, familiares, allegados y también desconocidos; no obstante, se hace la salvedad de manifestarse en forma pacífica, por respeto a la familia. Llaman a "pedir justicia por Lucas y por todos los que aún no han llegado a sus hogares" e indican: "No soportamos más estas injusticias".

A través de Interpol, también se trabaja en la identificación de los responsables de acciones extorsivas en ocasión de producirse la desaparición de personas en Uruguay.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber confirmó que una persona del exterior llamó a la familia de Lucas Zanolli para pedir un rescate por el joven.

Los investigadores comprobaron que el mismo número de teléfono había sido utilizado en otras ocasiones similares, por lo cual se inició una línea de actuación para determinar el origen de esas llamadas, junto a Interpol y la policía de México.

Foto. Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 9 = 
   

Titulares por email