Nacionales

Casa de Galicia

El ministerio de Salud dio por concluida la intervención de la mutualista Casa de Galicia y el ministro Salinas dará cuenta de lo actuado al parlamento

En una comunicación de la secretaría de estado se detalla lo actuado desde el 26 de octubre cuando el Poder Ejecutivo dispuso la intervención administrativa por la grave situación económica de la institución y ante su inminente impacto sobre el área asistencial.

02/Dic
2021
Por:    @luisarmando930

Se señala que durante los 34 días que duró la intervención se adoptaron diversas decisiones que comenzaron con el desplazamiento de las autoridades, la realización de un diagnóstico objetivo y preciso, la protección del patrimonio de Casa de Galicia y la garantía del normal funcionamiento, asegurando los derechos de los usuarios, sin afectar el vínculo laboral.

Además incluye la presentación de una denuncia penal, a raíz de múltiples y presuntas irregularidades que habrían cometido las anteriores autoridades de Casa de Galicia y otros particulares.

Aunque acata la decisión judicial de designar a un síndico por el concurso de la mutualista, Salud Pública señala que la intervención administrativa no era incompatible con el régimen concursal.

Agrega que el Ministerio de Salud Pública continuará con sus funciones de regulador y fiscalizador, al tiempo de confirmar que el Ministro de Salud será recibido en la comisión de Salud del Senado el próximo 14 de diciembre.

Foto: Archivo/Presidencia

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email