23°
23° máx
21° min
Mie
26° máx
21° min
Jue
30° máx
22° min
Vie
32° máx
23° min
Martes 18/Ene

Nacionales

Inversiones fondo covid

La ministra Azucena Arbeleche afirmó que la economía del Uruguay “Va camino a la normalización”

Destacó que en los 21 meses de pandemia, “se ha invertido en el fondo COVID la suma de 971 millones de dólares, lo que representa un 1,7% del productor Bruto Interno (PBI) del país.

02/Dic
2021
Por:    @luisarmando930

La titular de Economía y Finanzas también sostuvo que en el mismo lapso se logró llegar al déficit fiscal más bajo desde 2018, del 3%. 

La secretaria de estado saludó la noticia acerca de que el Gobierno concretó en la noche de este miércoles, una histórica emisión de bonos Samurái, denominados en yenes.

Se emitieron bonos en el mercado de Japón por un monto de 50.000 millones de yenes (equivalente a US$ 442 millones), a plazos de entre 3, 5, 7, 10 y 15 años, y a una tasa de interés anual de 0,71%, en promedio.

Arbeleche, destacó en un conferencia de prensa este jueves que Uruguay nunca había accedido a una deuda a vencimiento tan largo en el mercado japonés.

Por otra parte, Uruguay fue el segundo país de Latinoamérica, junto con México, en emitir en la nación asiática, sin la garantía de Banco Japonés de Cooperación Internacional, en los últimos 20 años.

Arbeleche indicó que es un hecho "sumamente importante" ya que el mercado nipón cuenta con inversores "altamente selectivos en los montos y los plazos de los bonos". En ese sentido, destacó que esta concresión se constituye en un "hito importante" para un país emergente como Uruguay.

Agregó que desde la primera emisión que realiza el país en ese mercado -que data de 1994- es la menor tasa de interés hasta la fecha. Asimismo, “es el mayor monto que se emitió en el mercado japonés en la historia de Uruguay”, aseguró.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
   

Titulares por email