Nacionales

Secretario de Drogas es partidario de terminar con el "prohibicionismo" pero reconoce dificultades prácticas

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Daniel Radío, consideró necesario avanzar en la legalización de sustancias psicoactivas para evitar el crecimiento del narcotráfico.

02/Dic
2021
Por:   

"Tenemos que saber que hay consumo y que, si hay consumo, hay demanda. Y si hay demanda, hay oferta. Y lo único que logramos dificultando el acceso es generar mejor negocio para los narcotraficantes", argumentó.

Radío sostuvo que el cannabis -cuyo mercado ya está regulado en Uruguay- "es un buen terreno para continuar avanzando contra el prohibicionismo".

"Como norma soy contrario al prohibicionismo de cualquier droga, pero hay cosas que no se pueden hacer en un solo país", reconoció.



Por otra parte, la Junta Nacional de Drogas analiza modificaciones al registro de adquirientes de cannabis para que los extranjeros puedan comprar marihuana en las farmacias de Uruguay.

Las autoridades pretenden contar primero con un mayor mercado de comercialización, ya que actualmente solo 25 farmacias venden la droga en todo el país.

Radío dijo que en lo personal es partidario de eliminar ese registro, para que la venta sea más fluida.



Foto: Presidencia de la República, archivo.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email