"La posibilidad de jugar amistoso nos pareció interesante. Lo más importante es la información que esos jugadores puedan dar, como colectivo y como individuos, en algunos casos nunca estuvieron en la selección y veremos cómo enfrentan el viaje, la convivencia, la experiencia", dijo en rueda de prensa.
Este miércoles, en Austin (Estados Unidos), Chile enfrentará a México en un duelo en el que ambos carecerán de sus principales futbolistas, lo cual Lasarte tomará como oportunidad para ver el rendimiento de las promesas del fútbol austral.
"En algunos casos el debut de un jugador es en una eliminatoria con la soga al cuello; este tipo de partidos permite ganar minutos experiencia para que el debut no sea traumático", aseveró.
Al referirse al centrocampista Arturo Vidal y al delantero Alexis Sánchez, quienes juegan en el Inter italiano, el seleccionador chileno aceptó que no es positivo que estén fuera de la alineación titular, pero están jugando y andan sanos.
"Lo ideal es que compitan con asiduidad siempre, pero Alexis y Vidal están es un equipo competido; es difícil en el Inter jugar, pero están sanos. La de ellos no es la situación ideal, pero tampoco la peor", observó.
El volante Claudio Baeza, del Toluca mexicano, señaló que jugar contra México será positivo porque los jugadores tendrán roce internacional y pronosticó un encuentro reñido.
"Va a ser un partido trabado, contra una buena selección. La de México es una liga competitiva; esperemos que el encuentro sea provechoso para ambas selecciones", concluyó.
El defensa Benjamin Kuscevic, del Palmeiras brasileño, reconoció que no ha tenido en su equipo la continuidad esperada, pero está en condiciones de aportar en la cancha este miércoles.
"En el ultimo tramo jugué más y me siento bien, listo para competir", indicó.
México y Chile se han enfrentado 32 veces, con 16 victorias del Tri, 12 de la Roja y cuatro empates. La última vez que jugaron, en un amistoso en San Diego en el 2019, México ganó por 3-1.
Foto y datos: EFE
Titulares por email