23°
23° máx
21° min
Mie
26° máx
21° min
Jue
30° máx
22° min
Vie
32° máx
23° min
Martes 18/Ene

Tecnología

Cumbre

Guterres pide regular el mundo digital para que sirva a propósitos comunes

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, defendió este viernes la necesidad de regular el mundo digital para que sirva a los propósitos y el bien común y llamó a combatir todas las formas de extremismo y populismo para fortalecer las democracias.

10/Dic
2021

En su intervención en la Cumbre de las Democracias organizada por Estados Unidos, Guterres consideró que la pandemia ha generado "mayores desprecios a la democracia" e insistió en la necesidad de que se condenen "todas las formas de populimos, nativismos y extremismos utilizando todas las herramientas disponibles en la revolución tecnológica".

Por eso advirtió de que hay que regular el mundo digital para que sirva al bien común, sobre todo en un momento como el actual en el que "muchas veces la verdad no se promueve en las redes sociales", lo que provoca "ansiedad y desesperación" en las sociedades.

En esta jornada en la que se celebra el Día de los Derechos Humanos, Guterres consideró que es el momento de "volverse a comprometer" con la carta de derechos humanos de la ONU.

Y tras recordar que las democracias son un "trabajo constante", indicó que es el momento de reafirmar los valores compartidos y promover la resiliencia democrática.

Por eso consideró necesario participar en el diálogo social, combatir la corrupción, renovar los contratos sociales, invertir en la educación de calidad y aumentar las oportunidades para las niñas y las mujeres.

Antonio Guterres recordó que la ONU reúne a todos los países, con sistemas políticos muy distintos, pero apostó por la fuerza del diálogo y de los valores de Naciones Unidas en su lucha por la paz y la seguridad, para insistir en que "ahora más que nunca" hay que renovar el compromiso con la carta de derechos humanos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 4 = 
   

Titulares por email