Los 1.200 dispositivos serán distribuidos en el país, según los datos de siniestralidad vial de motocicletas, para mitigar el impacto en este segmento, aseguró - al portal de Presidencia- el presidente de la Unasev, Alejandro Draper.
Aseveró que la donación recibida es un ejemplo claro de trabajo interinstitucional y coordinado, uno de los pilares de la gestión de la Unasev, según expresó. Añadió que permitirá entregar gratuitamente un elemento para proteger a los motociclistas en aquellos departamentos donde se registra un menor uso de cascos. Esta acción se dirigirá en especial a personas de edades en las que se constató la falta de ese hábito preventivo.
Con el apoyo de nuestra herramienta de datos, el Sistema de Información Nacional de Tránsito (Sinatran), hemos definido, basados en la cantidad de motos de las diferentes zonas y las tasas de siniestralidad, los lugares en los que se entregarán las diferentes partidas de cascos, que, por una parte, sensibilicen, y, por otra, aporten a la seguridad de las personas, indicó.
Foto: Presidencia
Titulares por email