Luego de tomar declaración a jugadores, cuerpo técnico y presidente de Peñarol, se supo que el fiscal de flagrancia de noveno turno, Fernando Romano, archivará las actuaciones que inició por considerar que los cánticos realizados durante los festejos por el Campeonato Uruguayo podían caer en la categoría de apología del delito e incitación a la violencia.
Además, fuentes de la Fiscalía informaron que están citados para declarar este miércoles, a las 10:30 de la mañana, directivos de Nacional.
Al salir de la Fiscalía, Jorge Barrera, expresidente de Peñarol y abogado que representó al club este lunes, dijo que "no se castiga este tipo de situaciones, así que el fiscal procedió a realizar lo que la ley establece, lo que el Código Penal establece, que fue ratificar la vigencia del principio de legalidad".
Por su parte, luego de declarar, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, expresó que los videos que se hicieron virales correspondieron a "una fiesta privada en la que alguna cosa se salió" y que "el club está dispuesto a pedir disculpas si alguien se sintió ofendido".
Foto ilustrativa: Archivo/EFE
Titulares por email