Internacionales

14/Dic
/2021

Covid-19 Francia

Francia no prevé más restricciones, pero urge a seguir vacunándose

El Gobierno francés no prevé aprobar por ahora nuevas restricciones sanitarias pese a la expansión de la variante ómicron del coronavirus, aunque insiste en que la población continúe inoculándose la tercera dosis de la vacuna para intentar frenar la enfermedad.

Por:    @NicolasChamorro

"No nos dirigimos hacia un nuevo confinamiento", aseguró el ministro de Sanidad, Olivier Véran, en unas declaraciones al diario Le Parisien publicadas este martes, en las que indicó que el país avanza hacia el pico de la quinta ola.

"No está previsto endurecer las normas", insistió por su parte el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, en una entrevista en la emisora pública France Info.

El Gobierno francés anunció a comienzos de mes el cierre de las discotecas durante cuatro semanas a partir del pasado 10 de diciembre a fin de combatir el aumento de la expansión del virus por todo el país.

El comité científico que asesora al Ejecutivo francés sobre la pandemia recomendó a los ciudadanos una serie de consejos para las fiestas navideñas, como reducir el número de asistentes a comidas familiares para evitar la exposición al virus.

Además, insistió en que no se asista a celebraciones o reuniones en las que no se lleve mascarilla de forma permanente.

Mientras tanto, las autoridades insisten en que los ciudadanos se pongan la tercera dosis de la vacuna.

Unos 400.000 mayores de 65 años podrían perder su pase sanitario si no se inoculan mañana, último día del plazo para que siga siendo válido ese documento digital que permite realizar una vida social normal.

Un total de 15,07 millones de personas (casi el 20 % de la población) ha recibido ya su tercera dosis y se prevé que se haya inmunizado a 20 millones para el día de Navidad.

Mientras tanto, los medios franceses publican nuevas historias de enfermos muy graves de covid, incluso fallecidos, que habían falsificado sus pases sanitarios para simular que estaban vacunados y acabaron contrayendo el virus.

Unas 400 investigaciones por uso y tráfico de pases sanitarios falsos están activas por todo el país.

Las autoridades sanitarias anunciaron en la noche del lunes 231 muertes diarias por coronavirus, mientras que las cifras hospitalarias siguen agravándose: 14.527 enfermos hospitalizados (aumento de 427 en un día) y 2.752 en cuidados intensivos (150 más).

Francia registra ya 93.705 muertes y 8,27 millones de casos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
   

Titulares por email