Brenta, que elevó un pedido de informes a la junta, sostuvo que ya pasó la fecha establecida para que Sartori cumpla con esa obligación.
Por eso, indicó que la Jutep debe comunicarle al Poder Legislativo la retención obligatoria del 50% del salario de Sartori "además de otras repercusiones que esto pueda tener".
El senador frenteamplista consideró que se trata de un hecho "muy grave".
"Un legislador tiene que decir qué bienes tiene, qué ingresos tiene y qué intereses tiene, porque muchas cosas que se votan en el Parlamento pueden tener que ver con su actividad empresarial", explicó.
La Jutep recibió una denuncia anónima para que investigue presuntas irregularidades cometidas por Sartori en la confección de su declaración jurada.
Según informó el semanario Búsqueda, la denuncia ingresó después de que el legislador nacionalista incumpliera la solicitud de la junta de proporcionar información sobre los bienes de su cónyuge, Ekaterina Rybolovleva, hija de un multimillonario ruso.
Sartori presentó un documento a la Jutep en el que argumenta que no tiene la obligación de informar los datos de su esposa, ya que no tiene un matrimonio legalmente constituido en Uruguay.
Foto (Eduardo Brenta): Departamento de Fotografía del Parlamento.
Titulares por email