Los legisladores frenteamplistas consideran que se trata de una instancia “improcedente”, con “vicios de ilegalidad que afectan su validez”, y que no le corresponde a la Cámara de Representantes investigar sobre al respecto.
Por otra parte, afirman que “el plazo de la comisión investigadora ya fue suficiente”, y aseguran que “las pruebas aportadas y los testimonios brindados alcanzan para dar por cumplido su cometido”.
También denuncian “irregularidades y tratos improcedentes por parte de los integrantes de la coalición en la investigadora”, así como “actitudes violentas y persecutorias del oficialismo" para con los representantes del Frente Amplio "y con algunas de las personas que han comparecido”.
Finalmente, según los diputados de la oposición, la investigadora tiene como fin “la persecución de los trabajadores organizados” y “se enmarca en una campaña de desprestigio de las herramientas sindicales y de las administraciones anteriores”.
Bancada de diputadas y diputados del Frente Amplio resolvió no participar más en la comisión investigadora sobre licencias de integrantes de @FenapesUruguay
— Frente Amplio (@Frente_Amplio) December 14, 2021
📲 https://t.co/pR7gt2IKh2 pic.twitter.com/O8k10QDNnB
Foto: Twitter de la Cámara de Diputados.
Titulares por email