Nacionales

16/Dic
/2021

Operación “4-20”

Cerraron dos bocas de venta de drogas y detuvieron a cuatro personas en Soriano

La operación “4-20” fue concretada tras cuatro meses de investigaciones y tareas de inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y estuvo ligada a la operación “Elegante”.

Según lo indicado por el jefe de Policía, William Martínez, ambas se dieron en el marco del permanente combate a las bocas de venta de drogas que llevan adelante las diferentes unidades ejecutivas del Ministerio del Interior.

De la operación, a cargo del fiscal de Dolores Leonardo Dugros, participaron funcionarios de la BDA, del Grupo de Reserva Táctica (GRT), del área de Investigaciones de la Zona Operacional I de Soriano y policías y canes de la Unidad K9.

Éstos realizaron tres allanamientos en viviendas de la ciudad de Dolores e incautaron: 403 envoltorios de pasta base, 3.270 pesos uruguayos, 4 celulares y una moto.

Una vez sometidos los detenidos a la Justicia, el Dr. Athaides, juez Letrado de 1er Turno dispuso la condena de:

Mauro Javier Arballo González de 21 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente, agravado por tratarse de cocaína en su estado de base libre o fumable y por utilizarse un hogar como lugar de venta, en reiteración real con un delito de rapiña y un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaría cumplimiento efectivo.

C.V.A.N. de 34 años como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente, agravado por tratarse de cocaína en su estado de base libre o fumable y por utilizarse un hogar como lugar de venta, a la pena de 4 años y 2 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Milton Jair Vera Sanabria de 32 años, con antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente, agravado por tratarse de cocaína en su estado de base libre o fumable y por utilizarse un hogar como lugar de venta, a la pena de 4 años y 4 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

E.E.G.P. de 27 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de distribución de sustancia estupefaciente, agravado por tratarse de cocaína en su estado de base libre o fumable y por utilizarse un hogar como lugar de distribución, a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Foto: Min. del Interior

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
   

Titulares por email