Hasta la medianoche del martes figuraba en el sitio web de la Secundaria la jerarca poseía un posgrado en Comunicación Organizacional, expedido por la Universidad de la República en 2002.
Cherro reconoció su "error", en declaraciones a La Diaria, y detalló que en realidad se trataba de un curso de Educación Permanente al que accedían graduados (en su caso es licenciada en Comunicación, además de profesora de Literatura).
Los méritos académicos puntúan dentro de los concursos para acceso a cargos técnicos y de gestión en la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
En tanto, legisladores del Frente Amplio pedirán información sobre si Cherro usó ese título de posgrado cuando concursó para inspectora nacional de Literatura, consignó El País.
El vicepresidente de la Comisión de Educación, Nicolás Lorenzo, dijo al matutino que "es una falta grave que una directora de Secundaria truche su título".
Por su parte, la también senadora del MPP, Lucía Topolansky, indicó que Cherro “dijo que no tenía ese título, que se había puesto en la página web por un error" y que "se armó tal escándalo por (el antecedente de Raúl) Sendic".
Foto: Presidencia, archivo
Titulares por email