Nacionales

27/Dic
/2021

FUS plantea solución para trabajadores de Casa de Galicia y mañana hará paro

El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, consideró que la mejor salida para salvaguardar los puestos laborales en Casa de Galicia es que las mutualistas que absorban a los afiliados contraten a los funcionarios de la institución, tal como estable un documento de la multisectorial del año 2001.

Por:   

El texto indica que la contratación debe hacerse en proporción a la cantidad de socios, es decir, “sería 20 trabajadores cada 100 afiliados”, dijo Bermúdez, quien agregó que el documento se podría adaptar a la realidad de hoy en día.

El sindicalista sostuvo que hay seguros de paro que se podrían extender en el tiempo y que podría incorporarse a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el planteo de contratación de los trabajadores.



Por otra parte, Bermúdez recordó que mañana, martes 28, habrá un paro nacional de 24 horas en la salud privada, en solidaridad con los funcionarios de Casa de Galicia.

Consultado por el paro, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que le parece “disonante” teniendo en cuenta que ya se resolvió el pago del salario y el aguinaldo.

Por otro lado, el secretario de Estado destacó la continuación de la atención de Casa de Galicia, tanto en los sanatorios como en las farmacias, que está siendo realizada por ASSE.



Foto: EFE, archivo.

MSP considera "inconveniente e inoportuno" cierre de Casa de Galicia

Block quirúrgico, policlínicas y visitas a domicilio funcionan con normalidad en Casa de Galicia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email