Nacionales

27/Dic
/2021

MSP considera "inconveniente e inoportuno" cierre de Casa de Galicia

El Ministerio de Salud Pública (MSP) respondió a través de un escrito a la decisión judicial de cerrar la mutualista Casa de Galicia.

Por:   

La cartera sostiene que "no comparte" la decisión, que provoca una "problemática aún mayor" porque repercute en "todo" el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Agrega que el cierre fue “inoportuno” porque “previó lisa y llanamente la clausura de toda actividad con excepción de los IMAE, no teniendo presente que había cientos de personas internadas que necesitaban como mínimo ser estabilizadas previo a su traslado, omisión que fuera corregida por sentencia a instancias de las gestiones realizadas por autoridades del MSP ante la sede, correspondiendo reconocer la disposición del magistrado por enmendarlo”.

La Secretaría de Estado indica que “sorprende de sobremanera que los fundamentos de la decisión no sitúen el foco de atención en la situación económico-financiera de la institución, sino en una inusual defensa de la (públicamente muy cuestionada) actuación de la sindicatura, y principalmente, en dirigir críticas al Poder Ejecutivo y a ASSE, que valga la pena recordar, son las instituciones que se están haciendo cargo de la situación asistencial desde pocas horas de dispuesto el cese”.


Foto: Captura Google Maps.

Este lunes se retoma la atención en policlínicas de Casa de Galicia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 6 = 
   

Titulares por email