La Intendenta de Montevideo Carolina Cosse aceptó realizar las obras propuestas por el Partido Nacional que comprenden obras de saneamiento y drenaje pluvial en tres barrios de Montevideo utilizando fondos de la Intendencia.
En una carta, enviada a los curules nacionalistas, la jerarca comunal señala que lo sugerido, va en línea con lo definido en el "Plan Director de Saneamiento y Drenaje Urbano de Montevideo, por US$ 12.517.613." y agregó que "coindicen en la importancia de estas obras de infraestructura para la población de Montevideo.
Cosse indica además que se entiende "relevante que se comience la ejecución de los proyectos de saneamiento y del plan integral de limpieza incluidos en el Programa de Saneamiento Urbano de Montevideo ya aprobados por el Banco Interamerican de Desarrollo (BID)".
Al final de la misiva, la intendenta de Montevideo manifiesta que "luego de un minucioso análisis de las posibilidades presupuestales, les comunicamos que aceptamos realizar las obras propuestas utilizando fondos propios, durante el período de ejecución del préstamo BID.
Ello ocurre mientras ediles del Partido Nacional y del Partido Colorado definirán si respaldan o no el Plan de Limpieza que la Intendencia propone implementar en 2022 y para lo cual solicitará un préstamo de 70 millones de dólares al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Foto: @montevideoIM
Titulares por email